sábado, 13 de septiembre de 2014

32 km con Sergio

Ya comenté el otro día la suerte de compartir kms con gente tan estupenda como Carlos e Isidro y las experiencias que eso aporta, ahí ya indiqué que alguien más vendría pero en ese momento era aún algo que no había sido anunciado y me tuve que contener.
Después de la carrera nocturna de Haría me tomé unos días de descanso y tranquilidad sin pensar en correr, porque el plan de Maratón se acercaba y quería llegar en óptimas condiciones mentales y físicas.
Así casi una semana después cayeron 7km suaves y sin prisas y unos días después volví a retomar el tema de la natación ... porque la Travesía El Río está ahí mismo y lo de nadar lo tengo totalmente abandonado, así para abrir boca cayeron 1.1km en la Playa El Jablillo que me salieron mejor de lo esperado (2'55''/100m) y con la sensación de haber podido seguir.
El martes 19 de agosto era el día que Sergio se dejaba caer por aquí y después de mi sesión de natación había quedado con él para charlar un rato y tomar algo.
El reencuentro con Sergio fue fantástico, sin duda este es el año de Sergio, primero en enero para la Gran Canaria Maratón donde en la previa a la quedada bloguera nos habíamos encontrado de casualidad para comer, allí estaba Manuel & Family y yo llegué con Aarón; luego la quedada y al día siguiente la Maratón en la que incluso allá por el km 31 me ofreció el poco agua que tenía porque la organización nos había dejado sin agua.
En mayo pasé un fin de semana fantástico en La Palma durante la Transvulcania, compartiendo alojamiento con él y Gerardo, fue todo un lujo, además del reencuentro con los grandes blogueros.
Por tercera vez este año me encuentro con él y no será la última, en noviembre seré yo quien le devuelva la visita, en esa ocasión para participar en la I Internacional Maratón de Tenerife, si bien yo sólo haré la Media Maratón.
Así el miércoles 20 de agosto ya por la tarde sí que toca compartir kms, la idea era hacer una ruta tranquila e ir de charla todo el rato, la ruta elegida fue la Ruta Roja de Costa Teguise, un recorrido cómodo y que repetiré algunas veces durante el plan de Maratón.
Además estrenaba zapatillas, recién llegadas de Tenerife :) después de buscar por muchos lugares, dí con una tienda en Tenerife y le pedí el favor a Sergio, quien no dudó en actuar de mensajero, de las zapatillas ya hablaré en otra entrada.
La ruta roja de 12km nos entretuvo casi 1h15 que se pasó volando, hablando sin parar a un ritmo easy total.
Intenté convencerle para que me acompañara en alguna salida para nadar pero no tuve éxito, al fin y al cabo vino de vacaciones y el hecho de poder salir a correr es más de lo que yo conseguí cuando el año pasado fui yo a Tenerife.

Listos para hacer los 12km de la Ruta Roja

Nuestra siguiente cita seguía fijada para el sábado 23 de agosto, en principio Gerardo se iba a sumar, pero su objetivo en la BlueTrail de 94km le tiene totalmente en otros niveles y la ruta que él tenía en su plan de entrenamiento (37km) se escapaba a nuestros objetivos (21km) por lo que no pudimos hacer un reencuentro completo.
La idea era quedar temprano el sábado pero al final debido a que el viernes tuve una guardia no prevista, no fue hasta las 9:40 que llegué a la puerta del hotel de Sergio, de ahí hasta empezar a correr a las 10:20 .... no era lo previsto pero no había otra opción.
Después de barajar varias rutas que mostrarle a Sergio decidí repetir la ruta de la HTT Haría y así le mostraría por dónde fue la carrera nocturna y de camino yo vería por dónde corrí, si bien ya conocía parte del recorrido, hacerla de día es muy distinto y aunque parezca extraño, me gusta más de noche.
La verdad es que costó comenzar a ponerse a tono, íbamos charlando y como la ruta comenzaba en subida pues lo ponía más complicado; eso sí, no parábamos de charlar y el tiempo y los kms pasaban sin darnos cuenta.

Primera parte, rumbo a Matos Verdes (pico centro al fondo)

Tal vez esta primera parte la hicimos demasiado tranquilos, pero es que la ocasión lo requería, si hay que elegir entre correr o charlar elegíamos charlar y claro, eso tiene un precio en tiempo.
Un momento sublime fue cuando en Matos Verdes allá por el km3 mientras disfrutábamos de las vistas de Famara, el risco y demás, le mostré dónde había guardado un cachivache de geocaching, a ver si le pica la curiosidad y se adentra en el inquietante y fascinante mundo del geocaching, más que nada porque por donde suele correr en Tenerife hay varios :)

No me cansaré de estas vistas, al fondo La Graciosa y Montaña Clara
Playa de Famara y Montaña Ganada (zona "verde")
Haría
Entre esas piedras anda el cachivache

Aquí la bajada, de noche mola más

Seguimos nuestro camino por la bajada técnica y de ahí a la pista de tierra que aprovechamos para ir trotando un buen rato.
De vez en cuando el Garmin pitaba, indicaba kms, lo tenía puesto en modo seguimiento de track y eso hizo que no supiera el tiempo que llevábamos, de todas formas todo transcurría demasiado rápido.
Tras pasar por Haría iniciamos la subida por el Valle de Malpaso, por suerte el día era estupendo y apenas hacía calor, aproveché e hice algunas fotos, pero sinceramente me olvidaba de ese tema, aunque parezca raro me olvidaba de parar a hacer fotos.

En el Valle de Malpaso rumbo a Montaña Ganada

Una vez arriba rumbo al Bosquecillo que nos llevaría hacia el Barranco de Elvira Sánchez, bajada que pudimos disfrutar tranquilamente, nada que ver con lo vivido en la carrera días atrás.

En este punto me lamento de no haber hecho fotos, ya que es una zona espectacular, habrá que volver.
Creo que fue cuando estábamos por Haría de nuevo cuando me dio por mirar el tiempo que llevábamos ... o tal vez fue porque él miró la hora, fue más o menos ahí cuando me di cuenta que estábamos muy justos de horario y que íbamos con mucha pachorra, por un lado quería continuar así, pero ya estábamos llegando a unas horas que no era plan, aún quedaban algunos kms por delante y entonces corríamos más que hablábamos.
Más de 2h de entrenamiento y ni había mirado el reloj es síntoma que estoy disfrutando a tope, sorteada la subida a Montaña Faja tocaba un buen tramo de bajada que aprovechamos bastante bien, así llegamos al fondo del barranco y acercándonos al túnel que pasa por debajo de la carretera.
Fue más o menos a partir de aquí cuando ya empezaba a notar yo el cansancio, llevaba desde el día anterior sin dormir y el llevar ya 3 horas corriendo va pasando factura.
Por delante aún teníamos la famosa cuesta del otro día, desde el coche Sergio decía que no parecía tanto ... pero una vez la tienes delante la cosa cambia, al golpito fuimos subiendo poco a poco, pero yo ya miraba mucho el reloj, la hora se nos estaba echando encima y cada vez estaba más cansado.

Último repecho, bueno aún quedan más, pero más llevaderos

Sorteada la subida, mejor de lo esperado, ya nos quedaba un último repecho para llegar a Haría, pero entonces le comenté a Sergio que podríamos tirar por un atajo para así llegar antes, el atajo era el recorrido de los primeros 2 km de la carrera HTT Haría 2013, mucho más llevaderos que los últimos 3 que nos quedaban.
Al trote volvemos a Haría y llegamos a la plaza después de 3h13'54'' ... prácticamente el mismo tiempo que hice en la carrera nocturna 3h14'47'' si bien aquí hicimos un pequeño recorte.
Celebramos nuestra llegada con una cerveza sin alcohol bien fresquita y de vuelta a casa.

La próxima en Tenerife

Ver Detalles

Sin duda una jornada fantástica, me habría gustado no haber tenido que acabar con tantas prisas, pero ambos teníamos que atender a la familia.
Ahora habrá que esperar a noviembre para volver a compartir kms con Sergio y por supuesto reencontrarme con el resto de blogueros que por allí se dejarán caer.

La siguiente vez que me puse las zapatillas fue para comenzar con el Plan de Maratón, pero eso es materia para otra entrada.