martes, 6 de mayo de 2014

Disco Night Urban Race 10km 2014

Ya tenía ganas de acabar una carrera, desde que acabé la GCMaratón no me  había puesto un dorsal y eso lo notaba en los instantes previos a la carrera, estaba hecho un flan, muy nervioso y la verdad  ...... no sé muy bien porqué, ya que mi idea era ir tranquilo, disfrutando y saborear el recorrido yendo a un ritmo que no me fastidiase la recuperación del tobillo.

El buen sabor de boca que me dejó el año pasado esta carrera con nombre tan largo hizo que a una semana de la Transvulcania me lanzara a hacer una salida con dorsal, tenía ganas de empezar y acabar una carrera con buenas sensaciones, el cuerpo y la mente me lo pedían y desde luego que me ha sentado de lujo.

A primera hora de la tarde fue la carrera infantil donde mi peque estuvo a la altura con un 4º puesto muy reñido con el 3º por escasos centímetros, buen ambiente y regalos para los peques.

Avanzaba la tarde y compartiendo charlas con varios conocidos no llegaba a calmar los nervios, tenía ganas de empezar y además con el fresco que estaba haciendo mucho mejor.

Estaba conversando con Miguel Ignacio cuando de pronto veo a Lobillo abriéndose paso entre la gente, impresionante la sensación de intimidación que daba con la equipación de La Bolsa del Corredor, pude captar algunas miradas clandestinas.

Breve charla y al poco nos vamos a la zona de salida, dan ganas de ponerse a calentar porque el frío que hace es tremendo, entre los nervios y el fresquito el tembleque que tengo no es normal.


Con el crack Lobillo que se marcó 3er puesto categoría y MMP con 36'51

Para hoy elegí la camiseta morada del RetoDravet y así pasearla por Arrecife que viene bien.

Como ya dije la otra vez la idea en esta carrera es estar en torno a los 55' y cuidando que todo vaya bien, me coloco al final del todo ya que tengo la intención de grabar la salida.

A diferencia del año pasado que los instantes previos a la salida fueron espectaculares, este año la salida fue muy sosa la verdad, ni ánimos, ni cuenta atrás ni nada parecido, tengo muy buen recuerdo de la edición del año pasado y el speaker nos hacía subir las ppm instantes previos a la salida.

Instantes previos a la salida

Aquí el vídeo de la salida, el sonido no es bueno porque teníamos el viento en contra y se mezcla con la música.



De pronto oigo un pistoletazo y me veo que estamos empezando ........... pues nada, voy grabando la salida y una vez estamos fuera de los escenarios la iluminación escasea, apago el móvil y mientras me lo coloco casi me pongo a andar .......... prácticamente soy el último.

Enseguida pongo un ritmo cómodo, sin prisas, disfrutando y saboreando el estar de nuevo en una carrera, ya no hay nervios.

Justo veo que están colocando el cartel del km 1, se les tuvo que hacer tarde o algo parecido, compruebo en el Garmin y veo 870m ....... mucha diferencia.

El viento la verdad molestaba menos de lo que pensaba y casi sin darme cuenta ya estoy metido de lleno en la carrera, voy adelantando poco a poco a la gente, estamos juntos los de los 5km y los de 10km.

Comienza el giro hacia el Castillo de San Gabriel y vamos por la zona empedrada que para los que buscan marca aquí pierden algunos segundos.
A diferencia del año pasado, este año noté más iluminación lo cual es fantástico y tras conversar con un compañero y comprobar los registros de la edición del año pasado con esta, dimos el giro unos 70 metros antes lo que nos restaría cerca de 300 metros con respecto a la edición del año pasado.

Veo el cartel del km2 justo cuando el Garmin pita, parece que el desfase con el primer cartel está resuelto, seguimos hacia el Charco de San Ginés, sigo yendo tranquilo en torno a los 5'45/km y controlando sensaciones y ppm.

Pasamos por la alfombra del chip y se nota el viento a favor, al poco aparece el cartel del km3 y nuevamente el Garmin así me lo informa en el mismo sitio, oigo otros pitidos de los corredores confirmando que al menos por ahora sí que está bien medida.

Al llegar al avituallamiento el Garmin pita y me dice "Batería Baja" ........ imposible, si antes de salir de casa la miré y estaba casi a tope de carga ....... comienzo a temerme lo peor y así es ........ se apaga, lo intento encender pero se queda pillado mientras llego al avituallamiento, bebo agua tranquilo y saco el móvil, por suerte tenía instalada la aplicación Oruxmaps y le doy a grabar, sigo mi camino y tras ver que el Garmin no vuelve a cobrar vida me limito a correr, el móvil irá grabando la ruta pero no me canta ni tiempos ni ritmos, nada, por lo que he perdido todas las referencias .......... correré por sensaciones.

Así llego al km4 y voy corriendo feliz adelantando poco a poco a más gente, el ambiente por las calles estaba bien, en varias terrazas el público animaba y bueno, se agradecía, había también dos puntos con música disco tanto en el Gran Hotel como en el Club Náutico, pero eché de menos la batucada del año pasado.

Gerardo estaba en una de las heladerías y captó algunas instantáneas:



El viento sólo molestaba en la zona del Gran Hotel y al llegar a la zona de meta, pero al ritmo que iba no afectaba para nada, algunos están acabando su carrera de 5km y yo doy media vuelta, para mi sorpresa compruebo que seguimos siendo bastantes, luego la clasificación mostró más participantes en la carrera de 10km que de 5km.

Al iniciar la segunda vuelta oigo que me llaman y ahí está mi mujer con las amigas, este año no traen la pancarta del año pasado pero están ahí pasando frío para luego ir a celebrar mi cumpleaños.

Esta segunda y última vuelta se me pasa muy rápida, voy corriendo cómodo y aunque no sé exactamente a qué ritmo voy sé que la cadencia es buena, el tobillo no muestra ningún síntoma y pese a la baja forma estoy manteniendo el tipo, lo que hace que me permita el lujo de disfrutar del entorno.

Además el hecho de no saber ni tiempos, ritmos y pulsaciones en lugar de agobiarme me tiene totalmente relajado, me limito a correr y disfrutar de ello sin estar pendiente de nada más.

De nuevo rumbo al castillo veo a un corredor que le da un poco de flato, me pregunta que cuánto llevamos y estamos pasando por el cartel de los 7km ........ "¿tiempo?" ..... Ni idea macho, el GPS murió en el km3 y no sé cuánto tiempo llevamos   ...... otro corredor nos dice que 38 minutos ......... hago cálculos y me digo que el ritmo entonces está bien, me gusta, voy cómodo, lo mantendremos.

Dejo atrás al chico del flato que poco a poco se fue recuperando y tras pasar por el último control de chip comienzo a pensar si debería apretar o no .......... mejor no.

Paro a beber agua tranquilo en el avituallamiento ........ se hizo largo, en la primera vuelta está a los 3km pero en la segunda está en el km 8 y han sido 5km sin agua, pese al viento estoy sudando bastante y me sentó de lujo el agua fresquita que incluso eché sobre la gorra.

Esta última parte se me pasó muy rápido, quería ir acelerando pero al final me limitaba a mantener el ritmo o sólo un poco más rápido, adelantaba a los pocos que tenía a la vista y ya a falta de unos 300 metros saco el móvil para ponerme a grabar la llegada ........ vaya, las manos llenas de sudor, no va, la pantalla, ahora que como está oscuro esta zona el vídeo no logra fijar la imagen nítida ....... leches, me adelantan, uno, dos, tres ........ a la mierda el vídeo que llevo casi 1 minuto aquí parado a 300 metros de la meta como un bobo y me están adelantando, ahora sí que no lo dudo, me pongo a correr casi al sprint con el móvil en la mano sin estar grabando y volviendo a mi puesto de antes en la clasificación.

Al llegar a la meta no miro a la gente, miro el reloj cómo se está acercando al 54' y justo al llegar marca el 54'02 porque me paro en la alfombra ......... bien.

Me ponen la medalla y contemplo el reloj ........... 54' en 10km no es una gran marca pero para mí es como si hubiera hecho una MMP, estaba muy feliz y contento de volver a estar en la línea de meta y con el objetivo conseguido, luego más tarde al ver los resultados observo que mi tiempo neto es 53'46, mejor aún.

Más que contento

Me quedo unos segundos parado mirando alrededor, saboreo el momento y me dirijo a entregar el chip, allí luego está la zona para corredores y aunque observo que reparten mucha comida y bebida tengo frío, como al fin y al cabo ahora me iría a celebrar mi cumpleaños pues no quise hacer esperar más a mi mujer y las amigas; los platos de pasta tenían buena pinta.

Antes de marcharme me veo de nuevo a Lobillo que me cuenta que ha hecho MMP con 36'51 ........ sin palabras, es un crack.

Pocos minutos después estaba en una pizzería cercana cubriendo el déficit calórico que había tenido haciendo la carrera .......... por cierto, que uno de los regalos que cayeron fueron unas gafas de natación.

¿Porqué como más tras una carrera de 10km que tras una Maratón?

Primera parte grabada con el Garmin. Detalles


Segunda parte, grabada con el móvil. Detalles


Con respecto a la organización ........... el año pasado me gustó mucho más, especialmente la animación en la salida.
Al recoger el dorsal nos tomaron los datos para avisarnos y darnos una mochila que al parecer no llegó a tiempo, no sé entonces lo que tendrá la bolsa del corredor, porque sólo me dieron el dorsal, chip y los vales para la cena post-carrera, además de la camiseta naranja que vendrá bien para correr de noche, también teníamos una especie de pulsera de papel para ir a un local de fiesta cercano, pero no hice uso de nada.

La ubicación de la meta sería estupenda si la temperatura o viento fueran mejor, lástima que el frío desluciera el evento porque el recorrido se presta para hacer marca, la animación por las calles está bastante bien y realmente tener cortada esas calles de Arrecife es un auténtico lujo.

Por supuesto repetiré el año que viene y con un objetivo más ambicioso que 54'.

Tiempo Total: 54'02
Tiempo Neto: 53'46
Puesto General 265/316
Puesto Categoría M35M 49/54

Clasificación 10km
Clasificación 5km

5 comentarios:

  1. Correr de noche es siempre un buen plan, a mí me encanta! felicidades, ya firmaban muchos esos 54 minutos, aunque está claro que podrías haber ido mucho más rápido! Por cierto, felicidades por tu cumple!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, Antonio!!! Has hecho una buena carrera, esas de cuando hay mono de dorsal son las que mejor saben, eh? :D

    Lo de la batería del GPS es una faena y es para pararse a reflexionar sobre si no nos apoyamos demasiado en los datos del GPS y descuidamos controlar las sensaciones al correr. En fin, esto es un pensamiento mio en voz alta jeje.

    Un abrazo y espero que sigas mejorando día a día.

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasó lo mismo con el Garmin en dos carreraas, y ya no lo pude recuperar. No sé por qué les pasa esto.
    Me alegro que te haya salido una carrera con tan buenas sensaciones, esto te da mucha energía para la próxima. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Bien Antonio, me alegra que vuelvas a sentir las emociones de estar en carrera. Eso bueno, la lesión del tobillo es cosa del pasado, ahora solo toca ir por a poco para ir mejorando las sensaciones y los ritmos.

    Nos vemos en menos de 24 horas...

    ResponderEliminar
  5. Se te lee feliz como si hubieras destrozado una MMP...se nota q has estado semanas sin poder hacer lo que más te gusta y cuando vuelves disfrutas aún más de este vicio!

    Yo vuelvo en 10 días... haré 10K y casi seguro q unos 10 minutos por encima de mi MMP pero la disfrutaré como un niño chico!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar