![]() |
Poco después de este momento, comenzó el dolor |
Llevo varios días en silencio, sin publicar los últimos entrenamientos, especialmente el último que hice este domingo 16, cuando después de varios días "probando" a correr con molestias en el tobillo izquierdo, lo que tenía que pasar pasó, de molestia se convirtió en dolor y al final ......... de una salida de 36km de trail acabó siendo de 31km y muy sufrida en los últimos 10km donde al correr me dolía cada vez más.
El resultado ..... tobillo izquierdo inflamado, imposibilidad de andar el domingo y el lunes cojeando y aguantando el dolor, disimulando un poco, aunque sabía que me había hecho daño, que aunque no tenía agujetas por haber estado 4h30 "danzando" por ahí con Gerardo, tenía bien fastidiado el tobillo.
![]() |
Me acompañaron muchos kms, pero ya no hacían su función |
El jueves de la semana pasada decidí dejar de usar mis plantillas, sospechaba desde hacía tiempo que ya no estaban bien y atribuía el dolor en el tobillo y planta izquierda a que ya estaban pasadas de rosca, durante casi 1 año y medio me han acompañado en 2300km, además de estar todos los días aguantando el uso diario, ya que las llevaba constantemente y sólo tenía ese par. En noviembre tenía que haberlas cambiado, pero no quería correr el riesgo de cambiar de plantillas a las puertas de la Maratón de Lanzarote, luego vino el Marathon Blues y la GCMaraton ............ ya desde el primer momento me dolió el tobillo izquierdo en la primera salida post-maraton, ese dolor me estuvo acompañando desde entonces y tal y como comenté en la anterior entrada, no participé en la Carrera de Tabayesco por lo mismo.
Pensaba que lo tenía "controlado", podía correr con la ligera molestia pero llegó un punto el jueves pasado en el que literalmente no podía soportar más el dolor al tenerlas puestas, me las quité y al poco rato desapareció el dolor ........... pensé que ya estaba solucionado.
Mi podóloga no está disponible hasta mayo y mientras tanto pruebo a correr y estar sin plantillas, como no me encuentro mal sino todo lo contrario, decido continuar sin ellas. Pero el pasado domingo 16 a partir del km 20 comenzaron las molestias y pasado el km 21 ya era dolor ....... se hizo muy largo llegar hasta el km 31 y eso que Gerardo y yo íbamos recortando camino.
Ante esa situación decidí borrarme del Desafío 8ª Isla, era evidente que no podría participar a 1 semana de la competición y en estas condiciones, tener que renunciar a esa carrera me dolió bastante, pero era la opción más sensata.
El lunes el hielo calmaba un poco pero viendo el panorama había que solucionar este problema cuanto antes y el mismo lunes pruebo con otro podólogo que al recibirme y explicarle mi situación ....... además de dejarme claro que no tenía que haber esperado tanto y la locura de hacer 31km sabiendo que me dolería .......... me hace una radiografía donde al menos me tranquiliza el ver que los huesos están bien y que el problema es biomecánico, de nuevo el tibial posterior, solo que ahora en el tobillo izquierdo ........ la otra vez fue en el derecho.
Lo bueno esta vez es que directamente tras el estudio biométrico me hace el molde y aunque me tocó esperar un ratillo salí de la consulta con las plantillas nuevas puestas ........... eso sí, me dijo que nada de correr en 2 semanas y que luego fuera poco a poco, como si empezara a correr de nuevo.
![]() |
A ver cuánto aguantan estas ..... |
Y así estamos, con la Transvulcania asomando por ahí a toda marcha, YA INSCRITO en la TinajoXRace Ultra de 54km para quitarme la espina del año pasado y aún dudando sobre qué hacer el 5 de abril ....... porque por más vueltas que le doy, hacer la Ultra de 84km es muy atractiva ........ allí estarán Iván -que la hará por 3er año consecutivo- y Gerardo -que se estrenará en las ultras- ............ hacer la de 42km me serviría para entrenar la Transvulcania y de paso saldar la deuda que tengo con esa carrera, ya que el año pasado la mochila me fastidió la carrera cuando mejor iba ......... en fin, hasta el 28 de febrero tengo para pensar.
![]() |
Quiero volver a subir y ver el atardecer, esperemos dos semanas |