jueves, 23 de mayo de 2013

Seguimos disfrutando

22 de mayo

Actualización: Vídeo con mejor calidad

El otro día iba aclarando, que pese a la escasez de entradas en el blog, habían sucedido algunas salidas, cortas, pero suficientes para volver a recuperar esas buenas sensaciones que nos empujan a correr.

Ya que el sábado 18 no pude correr para hacer el ajuste necesario para mis 3000km, el domingo 19 el plan para llegar a esa cifra se esfumaba, la idea era hacer el recorrido de la II Carrera Vertical de Montaña Blanca, para mí ese recorrido no era nuevo, pero había quedado con María para que lo viera y así "convencerla" para que participara también en esa carrera, soy realista, sé que no me acompañará en las 3 vueltas porque no está tan loca como yo, pero al menos, mostrarle que dar dos vueltas sí era posible y para ello qué mejor que sugerirle una salida de trail y búsqueda de "cachivaches" por el recorrido, como la otra vez.

Quedamos a las 9:15 y en 20 minutos ya estamos en Montaña Blanca, en el lugar de la salida, un poco de fresco y viento nos recuerda que no estamos a la misma altura que en Costa Teguise, como nada más empezar nos espera una cuesta, pues empezamos tranquilos y a los pocos metros comenzamos a subir andando con calma mientras vamos charlando, le voy indicando a María por dónde bajaremos después y la experiencia que viví hace casi un año por estos caminos, planificamos rutas futuras, ........... ya estamos arriba y comenzamos a bajar corriendo.

La subida de 1km nos ofrece ahora una bajada de 1km que aprovechamos y nos ponemos a ritmos por debajo de 5'/km sin problemas.

De nuevo pasamos a otra subida y volvemos a andar, a medida que voy subiendo me vienen a la cabeza los recuerdos del año pasado y llego a la conclusión que 3 vueltas es mucho, pero es que soy así de bruto.

Pronto subiremos hasta arriba, pero antes, hay que rodearla

La subida corta nos ofrece una nueva bajada, esta vez de mayor pendiente y con bastante picón de por medio, vamos, una tentación para lanzarse a toda leche ........... cosa que medio aprovecho, hasta que el terreno vuelve a ser un poco más duro y las piernas comienzan a "recordarnos" que mejor vayamos a ritmos más lentos.

Vamos ahora por la zona de "toboganes" que tanto me "quemaba" el año pasado, además el viento sopla fuerte y mezclamos andar y correr a ratos.

Aquí comienza la subida, por aquí es fácil


Poco a poco nos estamos acercando al primer "cachivache" del recorrido, yo ya lo encontré hace tiempo, pero María no, para llegar al mismo, nos desviamos del recorrido unos 200 metros ........ como es habitual en ella, lo encuentra a la primera .......... bueno, este era fácil de todas formas.

Fuera de su escondite, rápido que viene alguien corriendo!!

Mientras estamos dejando el cache (que ese es el nombre de los "cachivaches") en su escondite, observamos que viene una chica corriendo .......... vino para "hundirnos" en la miseria, porque mientras nosotros iniciamos andando nuestra marcha para ascender Montaña Blanca, la chica va subiendo corriendo, de vez en cuando anda un poco, pero corre ......... lo dicho, me hunde en la miseria.

Andando, sin prisas, llegaremos a la cima

Mientras subimos no hago más que darle vueltas a la locura de subir tres veces, es verdad que subir una se sube sin problemas, pero tres .........

Aún así, hay una cosa que he "observado" desde que acabé la Transgrancanaria y no es la primera vez que lo digo, desde entonces, las cuestas se me hacen "cortas" por decirlo de algún modo, me siguen costando subirlas, pero la sensación de "tiempo empleado" es menor que antes, digamos que algo cambió en mí en esa subida entre La Culata y el Roque Nublo .........

Cuando aún no hemos llegado a la cima vemos que la chica viene de vuelta y para "rematarnos" nos anima con un "venga que ya queda poco ............ " me imagino la cara de satisfacción de ella una vez nos pasó.

El día de la carrera desde aquí se "huele" la paella

Ya en el punto más alto del recorrido de la carrera nos desviamos hacia la cima de Montaña Blanca, ya que allí hay otro cache, viendo el tiempo empleado y la "disposición" de ambos, me voy haciendo a la idea que sólo vamos a hacer una única vuelta.

El ascenso no es nada complicado aunque el viento está soplando bastante fuerte, el sendero nos lleva hasta la cima, es la segunda que vez que subo aquí arriba y me quedo impresionado con las vistas, lástima que en estas fechas la isla ha perdido cualquier vestigio de verde.




Foto "a traición" mientras grababa el vídeo

En la cima estamos menos de cinco minutos, hacía mucho viento y además, el cache ya no estaba allí, lo habían "movido" unos 130 más abajo después de los comentarios de algunos debido a la peligrosidad de estar ahí arriba con los vientos de aquí.

Bajamos con cuidado porque el sendero es cómodo para subir pero traicionero para bajar, mientras voy cantando los metros que nos quedan para el cache; una vez le indico a María que ya estamos "en la zona" en seguida lo encuentra y me "sugiere" que vaya yo a buscarlo, para que no sea ella la que siempre lo encuentre ....... lo encontró, es buena en esto del geocaching, ve marcas y señales donde yo sólo veo piedras.

El otro cache, este ninguno de los dos lo habíamos encontrado

Vista desde el lugar del escondite

Una vez encontrados los dos caches que había en mente, volvemos hasta encontrarnos nuevamente con el recorrido de la carrera, ahora tocaría el descenso técnico que sólo los más hábiles o valientes pueden aprovechar; yo me lanzo un poco pero con prudencia, el camino no da mucha seguridad para los tobillos y al final las piernas se resienten un poco de tanto ir frenando.

Una vez finalizado el tramo técnico nos ponemos en un camino que nos llevará hasta el pueblo de Montaña Blanca, ahí comenzamos a ir más rápido llegando a ir rodando por debajo de 4'40 casi todo el camino hasta llegar al desvío que nos deleita con la última subida que lleva al fin de nuestro trayecto.

Al final, una única vuelta, con muy buenas sensaciones, ninguna molestia, en buena compañía y con los caches programados encontrados, una mañana de domingo fenomenal que sirvió para que además María se animara a participar en la carrera ............ en principio en la modalidad 1 vuelta (7km) pero después de mucho chantaje emocional por mi parte, medio ha sucumbido y se anima a dar 2 vueltas (14km) ...... aunque aún no he visto la confirmación de su inscripción :)



9km y 2 horas después no parecemos muy cansados

Por mi parte, de cara a la carrera mi objetivo es intentar bajar el tiempo del año pasado (3h03'), aunque lo veo complicado porque el año pasado me tomé esta carrera de un modo "agresivo" y no me veo con esa actitud hoy en día, por lo que .... y pensando en la proximidad de la Haría Extreme Copa me lo tomaré más como entrenamiento que como competición, todo dependerá de cómo de la primera vuelta y cómo me encuentre en la 2ª subida.




9 comentarios:

  1. Además de la relatividad de la distancia de las cuestas, también tu forma va mejorando y cada vez todo sale más fácil. He cogido por costumbre (aunque llevo unas semanas sin hacerlo) subir todas las semanas a 7 Palmas y hacer unos 17-18 kms, siempre entre semana. Los primeros días era una tortura, ahora me gusta.

    PD: ¿cuántas entradas te he leido ya con el título "seguimos disfrutando"?. Eres un viciosillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena costumbre la tuya, como la mía de subir la "cuesta" siempre que acabo los entrenamientos, son "detalles" para nuestro propio ego :)

      Aún necesito un par de auto-test para ver si de verdad estoy mejor de forma física o es producto de la catarsis que me supuso la última carrera ;)

      Lo del vicio es lo que tiene, que cuanto más haces más quieres y si te lo pasas bien ni te cuento! ;)

      Eliminar
  2. Haces mas kms que yo con mi coche! Como dice Gonzalo, se nota que disfrutas muchisimo. Has dado con la clave para encontrarte a gusto y saborear bien cada km. Buena entrada! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fran!
      Pues no será este mes desde luego, que no llegaré ni a los 80km :( por lo que te ahorras una pasta en gasofa ;)

      Por ahora las pocas salidas que hago las estoy disfrutando y de eso se trata :)

      Eliminar
  3. Estas que no paras, y como ya te han comentado se ve que disfrutas cada salida que haces y ya estás a un paso de los 3000km. Saborea ese momento, aunque no mucho que estarás en carrera, y a por los 4000...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón? Que no paro? me lo dice uno que ya lleva más de 120km acumulados este mes frente a 55 pellejos que yo llevo?!?! :P

      Este mes desde luego no se va a caracterizar por el volumen de kms :( aunque desde luego bien aprovechados :)

      Veremos el careto que lleve en el km 3000 ;) y ya mismo me tengo que poner a hacer cálculos para "pronosticar" el rango de fechas del 4000, a veces parece que me "aburro" mucho ya lo sé :)

      Eliminar
    2. ¿Ya llevo 120? Pues mal, debería llevar alguno más, pero esta semana entre que tengo a mi sobrino en casa (tiene 4 meses) y que tengo un pequeño pinchazo en la ingle, me he saltado una salida, y ya veré que hago con la tirada larga del fin de semana.

      Para los 4000 la Transvulcania estaría genial, pero me parece demasiado lejos, quizá en la Gran Canaria Maratón... :P

      Eliminar
  4. Buena salida, y como de costumbre muy bien documentada con las fotos. Seguro que el efecto dorsal te hará ver las 3 vueltas de otra manera el día de la carrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda!
      El efecto dorsal vendrá a partir de la 2ª vuelta, porque las dos primeras acompañaré a mi compi y a menos que ella quiera tirar más rápido que yo, iremos a su ritmo.

      Seguiremos haciendo fotos, que me encanta aunque haga que tarde más :)

      Eliminar