miércoles, 20 de marzo de 2013

Trail o Geocaching?

20 de marzo

El pasado domingo, pese a acabar cansado por la dureza del recorrido, el sabor a buenas sensaciones estaba ahí, la verdad, me sorprendía bastante pero ahí estaban los hechos, el cuerpo estaba recuperado y listo para seguir con el objetivo de la Lavatrail 42km.

Pero el lunes las piernas estaban cansadas, bastante, y el martes tenía pensado ir a nadar, algo suave, porque para hoy miércoles había en mente una salida de 29km con María ......

El océano se pasó toda la mañana bastante revuelto, hacía viento y al llegar la tarde ya había desechado la idea de ir a nadar, pero pensé que sí podría aprovechar y como aún tenía las piernas cansadas, meterme en el agua hasta las rodillas y que el agua fresca hiciera algo de beneficio en las piernas ....... lo malo fue que al llegar me encontré con un océano plano y algunos nadadores ...... ya no tengo hueco para nadar esta semana ........ por lo que sin neopreno a mano me metí en el agua al menos un rato ........... me sentó fenomenal.

Se suponía que había quedado con María a las 07:30, pero ya a las 07:20 le comunico que voy con retraso y que tardaré 10 minutos más de lo previsto ........ al final fueron 20.

El plan consistía en ir hasta Playa Blanca, dejar allí un coche, ir luego a las Bodegas Stratvs y dejar allí el otro coche, ese era nuestro punto de salida, por delante 29km y 9 posibles "cachivaches" por encontrar .....

Entre que salimos tarde por mi culpa y el tráfico, ya la salida la hacemos con más de media hora de retraso de lo previsto ....... yo tengo una hora límite e ineludible, la de recogida del peque en el colegio, por lo que de los 9 cachivaches antes de salir lo dejamos en 7 ........

Listo para la salida, vamos que se nos hace tarde!!!!

Iniciamos la salida desde las Bodegas Stratvs tranquilos, no hay mucho donde correr, inmediatamente comienza una subida que al poco nos hace que pasemos del trote ligero a andar, no llevamos ni cinco minutos cuando me noto que no estoy del todo bien, siento las piernas pesadas, tengo que entrar en calor.

La subida inicial decidirá mucho la carrera el 6 de abril, aquellos que aspiren a hacer podio en la modalidad de 29km más les vale subir y rápido esta parte, pero esta subida se las trae, el "picón" (ceniza volcánica) es bastante abundante durante la subida y frena mucho el avance, cansando las piernas más de lo que parece.

Ya estamos ganando altura, a la izquierda se ve el sendero de picón
En realidad se sube rápido, vamos María y yo charlando bastante animados, disfrutando de este maravilloso paisaje, ella es la primera vez que está pasando por aquí, para mí es la segunda ........... mi primera vez por este camino fue el día que hice la Lavatrail 42km 2012 y ha cambiado bastante el paisaje, hay más verde por aquí y por allá.

Puerto del Carmen y Puerto Calero al fondo, listos para bajar a toda leche

Tras la subida una bajada mortal donde no me pude contener y me lancé a toda leche, dejando atrás a María, la bajada era por mucho picón y a los pocos segundos ya tenía piedras para dar y regalar dentro de las zapas.

Todo el tiempo que gané corriendo a toda leche lo perdí quitándome las zapas para vaciarlas de piedras ....... vamos, como un crío, pero me lo pasé genial.

El día es estupendo, una temperatura magnífica en torno a los 17-18ºC, viendo del norte, fresco y suave.

El camino nos lleva directos a La Geria, donde las vistas son impresionantes, como es bajada vamos aprovechando un poco y vamos corriendo a buen ritmo ........

La Geria y el poste del Camino GR-131, que haremos en el futuro .....
Antes de darnos cuenta estamos llegando a Uga, vamos a muy buen ritmo, dentro del horario, la verdad que el tiempo se nos está pasando muy rápido, es lo que tiene hacer lo que te gusta.

Uga y al fondo izquierda, la montaña que nos tocará subir en breve

Llegamos a Uga en 1 hora y poco, perfecto, según lo planeado, allí atravesamos el pueblo, el día de la carrera aquí hay un avituallamiento, pero nosotros proseguimos la marcha.

Dudamos si continuar o no .....
Nos acercamos a una zona donde hay varios animales, ganado variado: vacas, ovejas, cerdos, camellos ..... por suerte el aroma es soportable, será que el viento se lo lleva ........

La fauna que uno se puede encontrar por aquí
Rápidamente llegamos a uno de nuestros primeros "cachivaches", pero antes, una subida de las que hacen poner a cada uno en su sitio ...... y a mí me puso, porque notaba el cansancio de los últimos días y tuve que frenar a María, que hoy iba bastante fuerte, se ve que tenía ganas de hacer esta ruta y la estaba disfrutando y saboreando como nunca.

Al llegar al lugar del "cachivache", como este ya lo encontré hace un par de años, mientras María lo busca aprovecho y me tomo un poco de pan con nutella ............ qué rico!!

Energía que nos esperan buenas cuestas

Yaiza y el Timanfaya al fondo

Aquí la amiga tiene una habilidad especial para el Geocaching y encontró el "cachivache" mientras me hacía la foto con el "bocata" por lo que tuve que darme prisa y hacer algunas fotos, que teníamos que seguir el camino.

Ahora ya iba por el mismo camino que el pasado domingo, sólo que esta vez voy a un ritmo más tranquilo, el tiempo está pasando muy rápido, vamos charlando sin parar,  ahora ya hablamos los dos ........... ¿recuerdas María cuando era yo el único que hablaba? :)

La subida nos lleva por el mismo recorrido que hicimos en la II San Marcial de Femés, volvemos a ir juntos por esta zona, pero hoy vamos más rápido y mejor que la última vez.

Antes de darnos cuenta estamos en la zona del siguiente "cachivache" ...... hay que desviarse del camino unos 20-30 metros, una vez en la zona de las coordenadas, nos ponemos a buscarlo, este no lo hemos encontrado ninguno de los dos, pero mientras trataba de buscar el sitio, aquí la amiga encontró el tubo en un "pis pas" ....... lo dicho, es buena.

Bien oculto estaba y fácil lo encontró ......

Y seguimos subiendo

Aún queda más subida, hasta las antenas ......

Cada vez que el terreno lo permite, seguimos corriendo y pronto estamos en la zona más alta del recorrido, ¿vamos bien de tiempo? ....... pues no mucho y eso que no hemos perdido tiempo ni con los "cachivaches" ni con las fotos ......

Para llegar a Femés toca la bajada larga, que el otro día hice en 4'31, pero que hoy vamos más lentos, sin prisas y controlando, sigo notando las piernas bastante tocadas.

Pasamos Femés a toda leche y comenzamos con la siguiente subida que nos dirige a una pequeña granja de cabras que tenemos que sortear .......

Así, quietitas y sin moverse ..... vamos hasta la antena del fondo
Antes de seguir por el sendero de la izquierda de la anterior foto, tenemos que ir a por el siguiente "cachivache" que tampoco tenemos en nuestro haber .......

Esta vez voy más adelantado y una vez en el sitio lo encuentro antes de que ella llegue ...... empates pues, pero por poco.

Estaba bien oculto y resguardado .....

Playa Blanca al fondo y a la izquierda la subida que nos espera ....
Aquí estamos mirando la hora, son pasadas las 12:00 ........ el domingo desde aquí tardé 2 horas en llegar al destino ....... iba más rápido ........ aún quedan más "cachivaches" aunque podríamos dejarlos para otro día, pero eso de verme llegar pasadas las 14:15 no me atrae ...... que tengo que recoger al peque ......

Estamos en una encrucijada, ella me dice que está satisfecha de haber llegado hasta aquí, que a partir de aquí el recorrido que hará el 6 de abril ya lo conoce, tenía ganas de saber cómo era desde la Stratvs hasta Femés y ya lo sabe .......... yo quería mostrarle la ruta del pasado domingo, pero soy consciente que nos llevará mucho tiempo .......... al final recortaremos y nos iremos directos a Playa Blanca por el camino más corto, dejando de lado los "cachivaches" y la ruta que queríamos, vamos muy justos de tiempo y no es plan.

Claro que decir que recortamos no significa que ya hemos llegado, sabemos que tenemos por delante aún unos 10km y eso no se hace en un momento, al menos llevará 1 hora y hay que salir de aquí echando leches.

Seguimos entonces por el mismo sendero del otro día, pero esta vez bastante rápidos, demasiado para mi gusto ........ será que estoy cansado, pero el ritmo que me lleva hoy María me está dejando sin fuerzas, hoy le está saliendo un entrenamiento fantástico, como el día de la carrera le salga igual menudo carrerón se va a marcar.

Llegamos al poco a la carretera que une Femés con Playa Blanca, se acabó el trail, ahora toca asfalto, sí, es bajada, pero pesada, se hace muy larga y cansa mucho las piernas ......... Playa Blanca tarda en acercarse.

Estos últimos kilómetros se hacen más pesados, vamos un poco más cansados, ambos lo notamos, yo desde luego lo noto y mucho en las piernas, incluso cuando andamos un poco, al volver a correr me noto falto de fuerzas .......... tal vez ha sido demasiado entre el domingo y hoy ........ no han pasado ni tres semanas de la TransGrancanaria .....

Al final llegamos a Marina Rubicón después de 4 horas de recorrido, 26.3km, son casi las 13:30, menos mal que no seguimos la ruta prevista ........

Lo importante es que hemos acabado, ha sido una salida genial, otra más en buena compañía

Y ahora a por el otro coche

Una vez acabados, una cocacola fresquita y a por el otro coche, que como estaba aparcado junto a una bodega ......... pues sería un "feo" no probar uno de los vinos que allí ponen ......... sí, con estas pintas, pero qué bien me sentó ese "tinto".

Lástima que no tuviésemos más tiempo, pero esto llevará como consecuencia que otro día, pronto, podamos hacer la ruta que nos quedó pendiente.