viernes, 18 de enero de 2013

On your marks, get set, GO!

18 de enero

Esta semana realmente ha pasado rápida, demasiado rápida, casi ni me he dado cuenta y ya tengo preparada la mochila para salir mañana rumbo a Las Palmas.

Después del entrenamiento cochinero del pasado martes, aderecé la semana con una pequeña salida en bici, en plan tranquilo, PASEANDO y disfrutando del entorno, pedaleando en modo cochinero, decir que me sentó genial es decir poco ....

A la tarde del miércoles pasé por el fisio y me dejó nuevo, contrasté su opinión con la de la podóloga, coincide en el gimnasio, veo que estoy acorralado, tendré que hacer musculación sí o sí ...... en cuanto a lo de "cuerpo" para correr, pues eso, que no le dé importancia y a correr, pero que visite el gimnasio cuanto antes!

El jueves seguí disfrutando del tapering .... esta vez un corto paseo ANDANDO por el paseo marítimo en compañía de mi mujer, descubriendo lo que hay alrededor y que normalmente no suelo ver por estar concentrado en correr o en bici.

Y hoy ........ por la mañana la pasé haciendo visitas a algunas tiendas para buscar un neopreno, pese a que el otro día me pillé una camiseta de lycra de neopreno para poder aguantar las temperaturas del agua, no desisto de la idea de agenciarme un neopreno ........ tras varias visitas y viendo los precios que se manejan, vuelve wiggle a ser quién gana la partida, aunque no por mucho ..... aún así, éste es el que espero para dentro de unos días, recordemos: todo suma y no para

Tenía decidido hacer la última salida a modo de despedida, hacer 6km suaves, tranquilos, disfrutando del paseo marítimo y sobre todo, reflexionando acerca de cómo será mi vuelta a este lugar, si llegaré triunfante o derrotado ...........



Correr estos últimos kilómetros me han sentado fenomenal, intentando memorizar a fuego el ritmo previsto en la maratón, disfrutando cada paso, abrigado porque aún estoy con el resfriado medio controlado y el aire sigue soplando traicionero ........

Me encuentro con Alberto, sorprendido por verme correr un par de días antes ....... charlamos un par de minutos y continuo mi marcha, el atardecer es inminente, el sol se oculta entre las nubes, ya no lo volveré a ver ...... la temperatura baja un poco y me alegro de llevar el buff pese al calor que me da.

Esto se acaba, encaro la cuesta ........ no sé qué hacer, ...... sí lo sé, hay que subirla corriendo y rápido, as always ....... tal vez por no haber previsto subirla o por no haber aflojado un poco el ritmo antes de llegar, me pitan las ppm altas a falta de 20 metros ........ da igual, sale a 1'03 y 4'08/km de media.

Una vez paro el Garmin, sigo pensando en el reto que está por llegar, sólo me quedan 2 días ......

Los nervios de hace unos días han desaparecido, la sensación es "otra", no es miedo ......... es ......... RESPETO.

Sé que salvo algo grave de cara a la salud, llegaré, arrastrándome, a gatas o como sea, pero llegaré, como he llegado otras veces.

El equipo ya está listo, sólo falta el dorsal


En pocas horas podré disfrutar de la compañía de muchos de los que por aquí pasan, tengo muchas ganas de ese encuentro.

La próxima vez que pulse el botón START del Garmin será para correr una Maratón ......... esa sensación es única, cuando oiga ese pitido inicial comenzará todo.


8 comentarios:

  1. Triunfaremos Antonio, triunfaremos. Cueste lo que cueste, el domingo nos acostaremos siendo maratonianos y ya nada volverá a ser igual (que filosófico me he puesto, serán los nervios)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo respondería: ESTO ES MARATÓN!

      Y coincido en su respuesta ;)

      Eliminar
  2. No sé en qué nis cambiará la vida, lo que sé es que la satisfacción de cumplir un objetivo tan alucinante como este valdrá ya la pena...a ver si nos vemos en la pasta party mañana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos cambiará, ya te digo, y querremos más :)

      Allí nos veremos!

      Eliminar
  3. SI, SI, ESTO ES MARATON!!!!!!!!!!!


    PD: De esa foto me sobra la mitad de las cosas, pero bueno, se te perdona todo por esta vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mitad? Jajaja y eso que no puse la cámara y el móvil, nos vemos en un rato!

      Eliminar
  4. Qué grande Antonio! Perdón, Sr. Maratoniano D. Antonio! :-) Enhorabuena campeón! Lo bien que te vino llevar tu agua! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David!
      MI agua me salvó la vida, sin ella no habría acabado la maratón, estoy 100% seguro, al final mis temores se hicieron realidad y faltó agua a los que más la necesitaban!

      Eliminar